Las ventajas de realizar un cerramiento en tu piscina: seguridad y consumo de energía

325_3

Adecuar un hogar pensando en todos los detalles no siempre es una tarea fácil, especialmente en el aspecto de los suministros y las facturas. Por lo general, pocos usuarios acaban contratando los servicios adecuados en base a sus instalaciones, como es el caso de aquellos que disponen piscinas o jacuzzis en su hogar.

Este tipo de instalaciones suponen una gran inversión no solo a la hora de instalarlas sino una vez en el hogar durante su uso. En el caso de las piscinas, pocas personas conocen el impacto que tiene una piscina sobre la gestión del hogar.

Las piscinas suelen suponer un gasto considerable extra en los suministros de un hogar, especialmente, en la luz y el agua. Por eso, es importante que el usuario adapte su casa a este tipo de instalaciones. ¿Cómo? A continuación ofrecemos algunos consejos sobre ello.

¿Cómo adaptar una piscina a las facturas de la luz y el agua?

Uno de los puntos a tener en cuenta de este tipo de instalaciones es conocer las rutinas de un hogar para así saber cómo gestionarlo de la mejor manera. Por ejemplo: Si los habitantes del hogar suelen tener una gran actividad en el hogar por la noche sería interesante que contarán con la posibilidad de contratar una tarifa de discriminación horaria, también conocida como tarifas nocturnas de la luz.

Una de las compañías que ofrece este tipo de tarifas Endesa nocturnas. Las tarifas nocturnas de luz de Endesa están pensadas para esos clientes que realizan un consumo de luz mayor por las noches.

Por eso, en caso de tener una piscina y querer encender la luz de dicha instalación por la noche, este tipo de tarifas serán las adecuadas.

En el caso de que el usuario quiera buscar otras opciones de comercializadora, recomendamos el uso de comparadores de luz y gas que le ayudarán a encontrar la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/

Mi piscina, una instalación segura y eficiente

Una de las partes menos conocidas de las piscinas domésticas son los cerramientos. Pocos usuarios se plantean añadir un cerramiento a su piscina, pero lejos de la realidad es uno de los puntos más importantes.

No solo por el ahorro de energía en relación con la climatización de la piscina y el evaporamiento, sino también por la seguridad que aporta a la instalación, en caso de tener mascotas o niños.

Además, un cerramiento permite proteger a la piscinas de las condiciones climáticas y de la contaminación del exterior.

Un sistema que ayudará al usuario también a sacar un gran partido a la instalación, ya que algunos de los cerramientos de piscina ofrecen la posibilidad de disfrutar la piscina no solo en verano, también en invierno al crear un temperatura mucho más alta que el exterior.

Si bien, realizar en cerramiento en nuestra piscina supone una inversión importante al inicio, los beneficios a futuro son incontables, así como el ahorro económico que el cerramiento conlleva.